DESOUTTER 4.0

Acelera tu transformación

La creciente digitalización del sector manufacturero significa que la era de la fabricación inteligente ya está aquí. La instalación de innumerables equipos con sensores, y la capacidad de recopilar, transmitir e interpretar datos en tiempo real, están llevando a niveles de rastreabilidad y control hasta ahora inalcanzables. Eso permite que las herramientas, máquinas y personas se comuniquen como nunca antes. Esta tendencia, comúnmente conocida como Industria 4.0, les brinda a las empresas una mejor visibilidad de sus procesos industriales, asegurando que los problemas potenciales puedan ser identificados antes de que ocurran.
Aquí en Desoutter, estamos comprometidos a convertir Industria 4.0 en productos y servicios que entregan el máximo beneficio a nuestros clientes y socios. Desde tiempos de inactividad reducidos hasta procesos de producción más flexibles con menores costos, Industria 4.0 tiene el potencial de transformar la forma en que las organizaciones funcionan.
Este libro dedicado actúa como una puerta de entrada a ese viaje transformador, explicando los orígenes de Industria 4.0 en un contexto global y destacando su impacto en los entornos de producción. En definitiva, es una historia de cómo Desoutter y sus socios pueden trabajar juntos para crear las fábricas más inteligentes del futuro.

Definición de Industria 4.0
Concepto Industria 4.0

Definición de Industria 4.0

En términos de significado global, el concepto Industria 4.0 es ampliamente aceptado como la representación de la digitalización de la fabricación. El '4.0' proporciona un contexto histórico, posicionando esta nueva fase como la cuarta transformación en producción. La primera revolución industrial fue representada por la mecanización a través del poder del agua y el vapor; el segundo vio el concepto de producción en masa a través de la energía eléctrica; y el tercero resultó en el aumento de la computadora y la automatización. Ahora tenemos la cuarta ruptura en la fabricación: la creación de fábricas verdaderamente inteligentes con sistemas ciberfísicos y comunicación a través de Internet of Things.
Según la consultora de gestión global McKinsey, la Industria 4.0 está impulsada por cuatro tendencias tecnológicas identificables:

  • El asombroso aumento de los volúmenes de datos, la potencia de cómputo y la conectividad, especialmente las nuevas redes de área amplia de baja potencia;
  • El surgimiento de las capacidades analíticas y de inteligencia empresarial;
  • Nuevas formas de interacción hombre-máquina como interfaces táctiles, sistemas de realidad aumentada y vestibles;
  • Mejoras en la transferencia de instrucciones digitales al mundo físico, como la robótica avanzada y la impresión en 3-D máquinas.

Concepto de Industria 4.0

Nacimiento de la industria 4.0

Alemania es ampliamente reconocida como la nación fundadora del concepto Industria 4.0, con el nombre emergente de una iniciativa estratégica nacional para establecer al país como proveedor líder de sistemas de fabricación avanzados. El país tiene una de las industrias manufactureras más competitivas del mundo, y cuenta con el respaldo de una red de instalaciones de investigación y desarrollo de última generación. La fuerte industria alemana de fabricación de maquinaria y plantas, su nivel globalmente significativo de Las competencias de TI y saber-cómo en sistemas integrados y en la ingeniería de automatización hacen que se encuentre en una posición privilegiada para fortalecer su posición como uno de los principales desarrolladores mundiales de tecnología Industria 4.0.


Nacimiento de la Industria 4.0
USA y Fábricas inteligentes
Concepto de Industria 4.0

EE. UU. y fábricas inteligentes

Si Alemania ha marcado el ritmo en términos de adopción de Industria 4.0 y aparición de fábricas inteligentes, es seguro que enfrentará un duro desafío a su posición de liderazgo de los EE. UU., que se espera que en los próximos cinco años invierta más capital en la digitalización de la manufactura que cualquier otra nación o región. En los Estados Unidos, la Industria 4.0 es más conocida como Internet industrial de las cosas (IIoT). Con este rápido avance de las tecnologías en el entorno de fabricación, muchas organizaciones estadounidenses están ocupadas preparándose para el cambio masivo que se avecina.
Según el informe From Data to Action de Harvard Business Review, el aspecto más difícil para las organizaciones para cambiar en el ruta a fábricas más inteligentes es su cultura interna. Para que la Industria 4.0 alcance su pleno potencial, las empresas deben establecer una fuente indiscutida de datos de rendimiento y brindar a todos los responsables de la toma de decisiones la capacidad de recibir datos en tiempo real. La filosofía de tomar decisiones basadas en hechos utilizando datos cuantitativos de fabricación deberá ser dirigida a todos los niveles de gestión.


Concepto de Industria 4.0

Fabricación China 2025

Mientras China sigue siendo el mayor fabricante del mundo, cuando se trata de la adopción de la Industria 4.0, la industria asiática Powerhouse está tratando de ponerse al día con muchos de sus rivales económicos en Europa y América del Norte. Esto se debe principalmente a factores históricos: mientras que Alemania, por ejemplo, se ha enfocado tradicionalmente en sistemas de producción avanzados, las fortalezas de China siempre han estado en el extremo de menor valor del sector manufacturero global, donde el precio es clave. Esto ha llevado a algunos desequilibrios marcados: en la actualidad, solo hay aproximadamente 14 robots industriales por cada 10.000 trabajadores de fábricas en China, en comparación con 282 en Alemania.
Pero los tiempos están cambiando y son rápidos. Los costos de mano de obra y materias primas están aumentando en China debido a preocupaciones ambientales y limitaciones de recursos, y han surgido otros rivales de bajo costo. La posición de China como la "fábrica del mundo" está bajo amenaza. Como resultado, el gobierno chino ahora está dispuesto a seguir adelante con un camino de desarrollo alternativo, reemplazando las instalaciones de producción obsoletas e invirtiendo en tecnologías modernas basadas en el Internet industrial de las cosas.


Fabricación China 2025
Montaje final
Automotriz y IOT

Montaje final

La industria automotriz actualmente señala una creciente demanda de control de procesos para mejorar aún más la calidad de los procesos de producción y al mismo tiempo reduciendo los gastos operativos. Esta industria está acogiendo eufóricamente la era de la Industria 4.0.
Como impulsor de la innovación, la industria ya está implementando cambios en los campos de la automatización, el intercambio de datos y tecnologías de producción con el objetivo de aprovechar las oportunidades resultantes.
Seguridad -atornillado crítico ya está monitoreado y analizado; los datos grabados se utilizan para la optimización del proceso. Los sensores registran datos de proceso, con transmisión en tiempo real a bases de datos de mayor nivel.


Automotriz y IOT

Piso de ensamblado

La industria automotriz actualmente señala la creciente demanda de control de procesos para mejorar aún más la calidad de los procesos de producción y al mismo tiempo reduciendo los gastos operativos Esta industria está acogiendo eufóricamente la era de la Industria 4.0.
Como impulsor de la innovación, la industria ya está implementando cambios en los campos de la automatización, el intercambio de datos y las tecnologías de producción con el objetivo de aprovechar las oportunidades resultantes.
Seguridad -atornillado crítico ya está monitoreado y analizado; los datos grabados se utilizan para la optimización del proceso. Los sensores registran datos de proceso, con transmisión en tiempo real a bases de datos de mayor nivel.


Piso de ensamblado
Fábricas aeroespaciales inteligentes
Fábricas aeroespaciales inteligentes

Fábricas aeroespaciales inteligentes

Aeroespacial es una industria fantástica y extremadamente exigente, a menudo sinónimo de personal altamente calificado y tecnologías de vanguardia. Pero con una producción caracterizada por volúmenes relativamente pequeños, largos tiempos de ciclo, grandes componentes y alta variabilidad en los procesos de producción, esta industria ofrece desafíos específicos en lo que respecta a la diseminación de herramientas y soluciones inteligentes.
A medida que los volúmenes continúan creciendo con las personas que viajan cada vez más, todos los principales OEM necesitan aumentar la eficiencia general del proceso, limitar los costos de calidad y los tiempos de ciclo, y excluir los factores humanos como una fuente de error. Con un software inteligente y una red digital, las herramientas de ensamblaje ahora pueden hacer una contribución clave. Ofrecen una flexibilidad mucho mayor y pueden estar completamente vinculados entre sí y con los sistemas de producción y calidad de los fabricantes.


Industria general 4.0

El gran reto

Los clientes del sector de la industria general desean productos innovadores, únicos, de alta calidad y rentables. Existe una fuerte competencia dentro del mercado GI que ofrece productos similares con ciclos de vida del producto más cortos debido a los nuevos avances técnicos. Por lo tanto, existen grandes demandas en el sector GI para la producción rápida de nuevos productos innovadores para el mercado. Logramos esto mediante la digitalización completa del ciclo de vida de desarrollo del producto. Esto, a su vez, nos permite proporcionar a los clientes una trazabilidad precisa, control de calidad y nuevos productos rentables. Al digitalizar el ciclo de vida del producto, se requiere un modelo completo de datos digitales. Para cumplir con estos requisitos, las empresas industriales confían en una fabricación inteligente y adaptable. La amplia gama de productos está integrada con sistemas, sensores y actuadores que están conectados entre sí a través de Internet.


Industria General 4.0
Libro blanco Desoutter 4.0
Libro blanco Desoutter 4.0

Acelere su transformación

El informe técnico de Desoutter 4.0 pretende presentarle la visión de Desoutter, ayudándole a acelerar su transformación a través de la industria 4.0.
Desoutter 4.0 le ofrece mucho más que una solución única, proporcionándole productos y experiencia conectados. Aumente ahora su tiempo de actividad, flexibilidad y productividad descargando Desoutter 4.0: acelere su transformación.


Ellos confian en nosotros

Toyota

He trabajado con Desoutter desde 2012, cuando comenzamos a utilizar las herramientas de ensamblaje de baterías de la serie E-LIT en la línea de producción Toyota Prius. Creo que implementar Industria 4.0 en nuestra fábrica mejorará la comunicación entre las diferentes soluciones. Buscamos lograr un buen entorno de producción que sea fácil de administrar, que tenga un excelente control de calidad y procedimientos simples de generación de informes. Creo que las soluciones de Desoutter Industria 4.0 ayudan a facilitar la comunicación entre diferentes herramientas, así como soluciones externas, para mejorar el proceso de producción. Por el momento, estamos utilizando las herramientas E-Pulse de Desoutter en nuestra línea de montaje, ya que su alta velocidad y baja reacción del torque cumplen con nuestras necesidades. En el futuro, planeamos usar herramientas inalámbricas en tantas aplicaciones como sea posible. En el escenario ideal, todas las herramientas de batería se comunicarán entre sí y con el ERP de la planta.

Jaguar Land Rover

Utilizamos las herramientas y las soluciones de fijación Desoutter en nuestros talleres de acabado y montaje final en nuestra planta de Changshu. Por el momento, estamos instalando las soluciones de Sistema de control de procesos de PivotWare de Desoutter en áreas estratégicas. Ayudan a resolver diversos requisitos complejos de fabricación, lo que permite a nuestros operadores enfocarse en conseguir procesos difíciles en todo momento, mejorando la calidad. Para nosotros, industria 4.0 o China 2025 es el siguiente paso para mejorar la conectividad.

Queremos conectar nuestros equipos a la perfección para crear sistemas de fabricación más eficientes que nos ayuden a crear mejores productos y satisfacer las solicitudes de los clientes más rápidamente. Planeamos hacer de nuestra segunda instalación de acabado y montaje final un taller inteligente.

Desoutter nos está ayudando a crear una red de herramientas completamente conectada, donde podemos acceder instantáneamente a los datos de rendimiento de nuestras herramientas y fijaciones para identificar y resolver problemas potenciales anticipadamente.

Hella

En Hella Autotechnik, diseñamos nuevos procesos y los convertimos en realidad, así como también mejoramos los procesos existentes. Comenzamos a trabajar con Desoutter en 2007, cuando buscamos tecnologías avanzadas para mejorar nuestros procesos de producción. Desoutter propuso soluciones adaptadas e innovadoras para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Creemos que Industria 4.0 es una excelente oportunidad para reforzar nuestras competencias de fabricación y aprovechar los beneficios de estas tecnologías, ayudándonos a desarrollar y fabricar productos de forma más rápida, económica y con mayor precisión.

Nos estamos preparando para presentar El oferta de servicio Smart Start de Desoutter, la herramienta de instalación llave en mano, que es muy útil, así como herramientas de batería para una mayor flexibilidad y movilidad.

Honda

Estoy a cargo del mantenimiento de herramientas en la planta de fabricación de Honda en Bangkok. Hemos trabajado con Desoutter desde 2010, cuando comenzamos a usar las herramientas de pulso de aceite Desoutter en la línea de montaje. Por el momento, estamos utilizando las soluciones Desoutter junto con las herramientas de batería para optimizar la flexibilidad del proceso de ensamblaje. Estamos enfocados en reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y planeamos aumentar el uso de la automatización en nuestras líneas de ensamblaje y mejorar la interfaz del operador en el futuro cercano. Creo que Industria 4.0 nos convertirá en un socio atractivo con quien trabajar, haciéndonos más eficientes y receptivos a las demandas de personalización. Veo a Desoutter como una empresa innovadora que desempeña un papel activo en la implementación de Industria 4.0 en Tailandia.

Valeo

Comencé a trabajar con Desoutter hace más de siete años cuando compramos las soluciones Desoutter para utilizarlas al apretar las válvulas y tuberías de expansión en la línea de montaje de evaporador. En la planta de Valeo en Tailandia, ya estamos implementando Industria 4.0.

Tenemos un programa interno que monitorea el sitio de producción. Cuando se produce una alarma, recibimos una alerta de inmediato y podemos verificar la fuente con una computadora o un teléfono móvil, sin necesidad de visitar el sitio. En el futuro, esperamos implementar la tecnología Industria 4.0 en toda la fábrica, ya que esto mejorará la rentabilidad. Estamos especialmente interesados en las herramientas inalámbricas y en las nuevas soluciones de ensamblaje innovadoras que Desoutter está desarrollando. Esperamos que las soluciones Desoutter sean fáciles de usar, de fácil acceso y que permitan la recopilación de datos cuando el usuario lo desee.

SAAB

Con sus herramientas confiables y soluciones de ensamblaje innovadoras que nos ayudan a mejorar la productividad, pienso que Desoutter está un paso adelante en el mercado de ensamblaje. Hemos utilizado las pequeñas máquinas de perforación manuales Desoutter durante más de una década y durante los últimos tres años hemos utilizado la gama Seti-Tec de herramientas eléctricas de perforación, particularmente las Unidades Automáticas de Perforación.

Hemos llegado a la fase de validación, probando las soluciones Industria 4.0 de Desoutter que incluyen geoposicionador, lectores de código QR, Sistemas de control de procesos PivotWare y nuevo software. El objetivo es lograr que los operadores, el HMI y las herramientas se comuniquen entre sí.

Ford

Ford ha utilizado los productos Desoutter en su planta en İnonu, Turquía, durante mucho tiempo y he estado trabajando con estas herramientas desde que me uní a la empresa hace siete años. Fabricamos motores para camiones y vehículos comerciales y adoptar Industria 4.0 es muy importante para nosotros, ya que nos permite optimizar la eficiencia de nuestras líneas de producción y asegurar los procesos de producción. Actualmente estamos utilizando el control de código de barras Desoutter con un programa de control avanzado y todas nuestras unidades de herramientas están conectadas a los controladores CVI NET WEB para la trazabilidad.

Aunque la implementación de industria 4.0 tardará un tiempo, avanzamos hacia ella gradualmente. En este sentido, creemos que la solución de control de procesos PivotWare de Desoutter tiene un gran potencial.

Geely

Hemos trabajado con Desoutter desde 2010 y actualmente estamos utilizando sus controladores CVI NET WEB para proporcionar trazabilidad de datos en tiempo real en muchas de nuestras plantas en toda China. Las herramientas inteligentes y la base de datos Desoutter nos instan a llevar a cabo un mantenimiento proactivo con regularidad para optimizar la disponibilidad de la planta.

Una fábrica digital es una condición previa necesaria para lograr una fábrica inteligente. Como parte de nuestra estrategia Industria 4.0, estamos recopilando datos de clase A en nuestras plantas de ensamblaje final para optimizar el proceso de ensamblaje. El siguiente paso es invertir en la automatización de máquinas y tecnología cobot.

LS Cable Systems

Soy responsable de implementar el plan de fabricación e ingeniería de nuestra compañía, cuyo principal impulso es mejorar la productividad. Actualmente estamos utilizando las soluciones Desoutter, junto con un programa de control de procesos que hemos desarrollado internamente, para proporcionar trazabilidad en nuestras operaciones críticas.
< br> Creo que SMART factory e industria 4.0 son el camino a seguir para compartir datos, mejorar la conectividad y facilitar el monitoreo y control de diferentes aplicaciones. Todavía no tenemos un plan para la adopción de Industria 4.0 en toda la compañía, ¡pero estamos trabajando en ello! Somos conscientes de las soluciones de Desoutter Industria 4.0, y hemos trabajado con el equipo Desoutter de Korea durante varios años.

Desoutter

La compañía ya estaba utilizando las soluciones de ajuste Desoutter con éxito cuando llegué. Continuamos la implementación de soluciones de ensamblaje y actualmente estamos implementando el sistema de orientación del operador PivotWare desarrollado por Desoutter. Veo Industria 4.0, entre otros aspectos, como la capacidad de controlar todo el proceso de producción a través de la comunicación integrada entre herramientas, máquinas y operadores, utilizando la digitalización para mejorar el intercambio de datos. La implementación en nuestras líneas de montaje Desoutter, los sistemas nos permitieron controlar y rastrear los pasos clave del proceso. Sin embargo, la integración de PivotWare es un paso importante hacia Industria 4.0. Le da al operador acceso inmediato a toda la información técnica necesaria para cumplir con su orden de producción y garantizar la ejecución correcta de todos los pasos del proceso. Ahora consideramos esto como la base para mantener la confianza de nuestros clientes.

¡Consiga su hoja de ruta hacia Industry 4.0! ¡Consiga su hoja de ruta hacia Industry 4.0!