A new Tracking Base for Tools: the Virtual Cable

A new Tracking Base for Tools: the Virtual Cable


La libertad de movimiento no garantiza la calidad. El desarrollo de la tecnología de herramientas inalámbricas ha brindado innumerables beneficios en el entorno de fabricación: desde la capacidad de configurar líneas de ensamblaje sin la restricción de un suministro de energía fijo hasta una mejor accesibilidad para los operadores. Teóricamente, hacer que las herramientas inalámbricas formen parte de una red de fabricación inteligente debería proporcionar un idilio de la Industria 4.0, pero ignoramos el elemento humano en nuestro riesgo.

Los seres humanos son criaturas sociables. Dada la capacidad de moverse sin trabas por el lugar de trabajo, la tentación de llevar consigo sus herramientas inalámbricas, quizás para ayudar a un colega que trabaja en otra parte de la línea de ensamblaje, puede ser irresistible. Sin embargo, estas tareas no programadas presentan una alta probabilidad de error. Para los gerentes de operaciones, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza. El encadenamiento de herramientas al banco de trabajo vuelve a negar todos los beneficios de la tecnología inalámbrica. También puede enviar señales erróneas: ¡tal vez los gerentes no confíen a sus operadores con este material!
 
Al escuchar las experiencias de nuestros clientes, hemos desarrollado una solución utilizando el Smart-hub inteligente CONNECT de Desoutter que significa que las herramientas inalámbricas pueden funcionar solo dentro de un área definida.

A new Tracking Base for Tools: the Virtual Cable

Fiel a los principios del CONNECT, la solución es flexible y no requiere programación especializada. Lo llamamos Cable Virtual. Comprende una base de rastreo para usar con el CONNECT y un rastreador integrado en cada herramienta.
 
Es muy fácil de configurar. Las áreas de trabajo se pueden definir manualmente ingresando los parámetros de radio R min y R max en el CONNECT o en el software de configuración CVI-Config. Alternativamente, puede definir el área en un modo de aprendizaje directamente presionando el gatillo de la herramienta.
 
La herramienta solo funcionará dentro del área definida.
  • Cada CONNECT puede supervisar hasta ocho bases de seguimiento
  • Cada base de seguimiento puede supervisar hasta ocho áreas de trabajo o herramientas
  • A cada área se le puede asignar una o varias herramientas, hasta un máximo de ocho

A new Tracking Base for Tools: the Virtual Cable

Por lo tanto, la adición del Cable Virtual permite a los usuarios definir hasta 64 áreas o 20 herramientas por CONNECT en cualquier configuración.
 
En esencia, el Cable Virtual garantiza que la herramienta inalámbrica correcta solo se puede utilizar para su tarea predeterminada sin utilizar restricciones físicas. Al habilitar la trazabilidad y el control total sobre la ubicación de las herramientas y las aplicaciones, el Cable Virtual demuestra el compromiso a largo plazo de Desoutter de ayudar a sus clientes a hacer que la transición a la Industria 4.0 funcione.
 
¿Quieres obtener más detalles o una cotización?
 
¡Haga una pregunta o solicite un presupuesto ahora a nuestros expertos cerca de su localidad!